TRASTORNO MIXTO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR, OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR, TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR SIN ESPECIFICACIONES

 TRASTORNO MIXTO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR, OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR, TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR SIN ESPECIFICACIONES 



TRASTORNO MIXTO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR

  • Dicho trastorno al mencionar ser mixto es importante tener en cuenta que va a ir de la mano y junto con el trastorno de lectura, ortografía, aritmético, que va a ir de acuerdo a la inteligencia general de cada estudiante ya que es de suma importancia tener y analizar que este dentro del rango normal de acuerdo  la edad y el nivel educativo, pero cabe aclarar que dicho trastorno no sea producido por una mala enseñanza.
  • El trastorno de lectura es aquel que que va atener problemas con el reconocimiento de las letras, etc. el trastorno de ortografía es aquel que se puede visualizar mas dentro de la escritura al cambiar algunas letras, el visualizarlas del lado contrario, y brincarse algunas palabras
  • Finalmente el trastorno del calculo o de la aritmética es aquel que le cuesta trabajo reconocer los números, símbolos y le cuesta memorizar las reglas de las operaciones, y las operaciones básicas o de mayor complejidad.



TRASTORNO DEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

  • Es el trastorno que los estudiantes van a presentar para poder escribir sus ideas por escrito, en donde de manera recurrente presentan errores de dramática y puntuación, los principales características para poder detectar dicho trastorno en los estudiantes es que presenten una escrita ilegible, tener una escritura lenta, mesclar diferentes tipos de letras puede ser cursiva, mayúsculas, etc., dificultad para agarrar el lápiz, puntuación incorrecta, escribe todo junto o de corrido sin dejar o escribir por párrafos, mala organización cuando escribe, etc.
  • Se va a presentar una combinación de deficiencias de la capacidad para poder comprender diferentes textos, van a comenzar a presentar una gran dificultad para poder deletrear palabras o diferentes expresiones, tener una mala organización a la hora de escribir y de los párrafos, algunos de los estudiantes que presentan dicho trastorno se sienten frustrados y van a conllevar a tener un fracaso escolar si no es detectado a tiempo, y el llevar a un gran análisis de los resultados nos van a permitir llevar a cabo actividades que vallan acorde a la situación y a la problemática. 




TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR SIN ESPECIFICACIONES


  • Al tener un trastorno no se le puede atribuir a tener un retraso mental, ni un problema de agudeza visual, o una escolaridad inadecuada ya que es de suma importancia incluir aquellas dificultades de aprendizaje sin tener una especificación, al mismo tiempo el tener una alteración del aprendizaje y tener un trastorno que sea de acuerdo y relacionado con el aprendizaje.
  • Presentan y son manifestados por la aparición de algunos déficit que son significativos de acuerdo al aprendizaje escolar aunque no existan dichas consecuencias antes mencionadas como el retraso mental o tener problemas visuales, auditivos o de escritura pero si pueden estar presentes a la hora de poder diagnosticar.
  • Dichos trastornos pueden venir acompañados como el trastorno de atención, y el desarrollo del habla y del lenguaje. 
  • El trastorno de atención es aquel que va a presentar una dificultad para poder organizar tareas, actividades y sus tiempos no le alcanza para realizar sus actividades, y pueden venir asociadas con problemáticas del sistema nervioso central en diferentes circunstancias.
  • El trastorno del habla es aquel que va a presentar una dificultad para mencionar algunos sonidos, o crear algunas palabras, y le va a impedir comunicarse con los demás, e inclusive pueden ser provocadas por lesiones físicas, o alguna malformación, en donde no tiene una mayor fluidez para hablar con los demás.
  • Y finalmente el trastorno del lenguaje nos menciona que es aquel que ni puede darse a entender o comunicar por los mensajes con otras personas en donde no tiene un nivel de comprensión como desde una expresión oral y escrita. 
  • Para poder detectarlo es de suma importancia realizar una observación y posteriormente realizar una entrevista o una encuesta al igual que las diferentes pruebas estandarizadas que nos vana a arrogar diferentes resultados para poder detectar que tipo trastorno menciona o padece.



 CONCLUSIONES


  • Al hablar de las dificultades de aprendizaje son aquellos trastornos que van a impedir algunas problemáticas en la adquisición, y el uso del habla, de la escritura, incluido con las matemáticas,  de la ortografía, entre otras. Y al mismo tiempo pueden ser de origen biológico, sociológico, psicológico, e inclusive en el ámbito educativo y de la misma manera van a perjudicar el rendimiento escolar e inclusive  en la familia, y pueden ir apareciendo tanto de manera recurrente y al mismo tiempo con otras dificultades juntas y es de suma importancia realizar pruebas estandarizadas para poder determinar que tipo de trastorno o dificultad presenta.
  • Al saber que existen diferentes como desde el trastorno especifico de la lectura que es aquel que va a presentar una dificultad para el desarrollo de leer, posteriormente el trastorno específico de la ortografía es aquel que se va a hacer presente en la escritura y en la forma de pronunciación de las palabras, el trastorno especifico del calculo es aquel que va a presentar dificultades en las matemáticas como reconocer los números y la forma de escribirlos principalmente y a la hora de realizar una sucesión numérica, y finalmente pueden aparecer mas de un trastorno en donde principalmente va a afectar el rendimiento de los estudiantes  


REFERENCIAS:

Fuiza Asorey M. J, Fernández Fernández M.P., (2014), Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo, manual didáctico, Ediciones Pirámide, (Pag, 31)



Comentarios

  1. a lo largo de tus entradas puedo observar que cuentas con un nivel muy bueno de investigación y redacción, pero aun no logro encontrar tus opiniones, te recomiendo que trabajes mas en dicho punto.

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